dissabte, 16 de febrer del 2013

Amb el Moviment avancem tots.



JUNTA DE LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CÍVICO DE ESPAÑA Y CATALANES.
Esta mañana hemos tenido una nueva Junta de nuestra asociación, donde hemos aprobado los diferentes actos que vamos a realizar en las próximas semanas.
Cabe recordar que nuestra asociación persigue básicamente darle la vuelta a la situación del debate identitario en Cataluña y de ir ganando, día a día, espacios públicos de libertad, estando presentes allí donde sea conveniente.
Hemos constatado que a lo largo de esta semana hemos avanzado en todos los ámbitos de actuación:
1. Hemos participado en diferentes actos y campañas. Como la inauguración de la exposición 'Cajamarca, Patrimonio de la Humanidad', la concentración delante de la sede de Foment del Treball, el Rosario por España, la divulgación de algunos actos, etc.
2. Se ha avanzado en el tema del respeto y el cumplimiento de la 'Ley de banderas', hemos visitado diferentes ayuntamientos, hemos contactado con algunos concejales y personas que han mostrado interés. También se ha trasladado a los que nos lo han pedido la documentación pertinente para presentar en una determinada institución, etc. Y continuamos con la campaña de recogida de imágenes gráficas en los diferentes edificios públicos.
3. Hemos tenido contacto con diferentes grupos y asociaciones. Visitando un local de Premià de mar donde hemos entregado el corazón de nuestra asociación al representante de una asociación de ex miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
4. Con la asistencia a algunos plenos de varios municipios, hemos querido continuar con nuestro apoyo a todas aquellas propuestas que se presentan en los plenos en pro de la unidad de España, el cumplimiento de la legalidad o el beneficio común de los catalanes y el conjunto de España.
5. En las redes hemos planteado diferentes campañas, con una participación mayor que en otras ocasiones. Tanto a nivel de Twitter con los hastag #ManelFuentes #Anemperfeina y otros, como en la divulgación de la I Jornada por la lengua materna y el bilingüismo organizada por la Asociación por la Tolerancia, la Caravana por la unidad y la pluralidad del 3 de Marzo... Y algunas charlas o reuniones con otros grupos.
6. Y mañana, continuando con la campaña de implantación y consolidación de nuestra asociación por toda Cataluña, tenemos un encuentro con amigos y amigas en Tarragona. A este le seguirán otros tantos encuentros en otras localidades de nuestra geografía. pedimos la colaboración de todos, para hacerlas podéis proponer fechas y lugares.
Es en esta línea de trabajo en positivo, marcada en la asamblea que tuvimos el 2 de febrero que continuaremos, porque creemos que es la mejor manera de defender todo aquello que nos une, apostar por la convivencia y la solidaridad y por una Cataluña plural dentro de una España de todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada