dimecres, 20 de febrer del 2013

Lamentables expresiones del Sr. Salvador Esteve


Comunicado de prensa- MOVIMIENTO CÍVICO DE ESPAÑA Y CATALANES
DENUNCIA PÚBLICA DE LAS LAMENTABLES PALABRAS DEL SR. SALVADOR ESTEVE DESPUÉS DEL PLENO DEL DÍA 18 DE FEBRERO

Desde El Movimiento cívico de España y catalanes queremos denunciar públicamente las lamentables palabras que dirigió el Sr. Salvador Esteve, alcalde de Martorell y actual presidente de la Diputación de Barcelona al presidente de nuestra asociación, el Sr. Manel Parra.
Después de un pleno tenso, la noche del lunes, día 18 de Febrero de 2013, en el que el rodillo de CiU paró parte del debate que otros grupos de la oposición presentaron, enfocando parte del pleno a temas identitarios y a debatir la mal llamada 'declaración de soberanía' que se aprobó hace un mes en el Parlament catalán, Parra quiso saludar personalmente al Sr. Esteve pues había tenido una relación directa en el ámbito educativo con él, ya que ejerciendo de profesor en un centro educativo de Martorell, el hoy actual alcalde de esta localidad era presidente del AMPA. Lo que le lanzó a continuación no es propio de un cargo electo y es una muestra desafortunada de lo que no se debe hacer en el debate público y en pro de la convivencia ciudadana. Según testigos presenciales le dijo que 'Ahora te dedicas a tocar los cojones de esta manera'. A lo que el presidente de esta asociación cívica le respondió que defender la legalidad, el cumplimiento de las leyes o el respeto a los símbolos de todos los catalanes y el conjunto de los españoles era todo lo contrario. Y que precisamente ese derecho de la ciudadanía a que se respete la legalidad es lo que también intentó enseñar y mostrar siempre cuando impartió clases en el centro donde este edil fue presidente de la asociación de padres y madres.
Manel Parra lo que más lamenta no son determinadas muestras de rechazo hacia actuaciones cívicas que realizan desde la asociación que preside, sino comentarios que se meten de pleno en el plano personal y que bajo ningún concepto se pueden pasar por alto. Decirle que 'si hubiera sabido que eres así no hubiera permitido que impartieras clases a...'. "Es una muestra más de la deriva intolerante y sectaria a la que conduce el también mal llamado proceso de 'transición nacional' que no nos está dando nada bueno y no nos conducirá a ningún lugar", ha añadido Parra en un comunicado del Movimiento cívico de España y catalanes.
En ese mismo pleno, después de que en el turno de ruegos y preguntas uno de los ediles del PP, el Sr. Vicente Casal, pidiera al alcalde que también en el salón de plenos se cumpliera la ley de Banderas, Parra expuso una pregunta -no sin ciertas dificultades para realizarlo- sobre el cumplimiento de la legalidad y la relación del consistorio de este municipio del Baix Llobregat con la AMI. Estos fueron los términos de la pregunta que próximamente se registrará en este consistorio para que sea respondida formalmente. 'A efectos académicos y para recogerlo como unos hechos más de nuestra reciente historia en España, constatamos que el ayuntamiento de Martorell cumple la ley de banderas, colocando las que corresponden en la fachada del Ayuntamiento, pero no así en el salón de plenos donde solo está la señera y la bandera del municipio, es por eso que nos interesaría saber si están adheridos a la asociación privada separatista 'Associació de municipis per la independència', qué relación mantienen y si este ayuntamiento dedica recursos a tal efecto. Muchas gracias.'.
Lamentamos profundamente que en el ejercicio de nuestra libertad y de nuestra actuación cívica, por el simple hecho de preguntar lo que la ciudadanía siempre tiene derecho a saber, conocer, valorar y controlar, personas como el Sr. Salvador Esteve pierdan los papeles de esa manera y lancen expresiones muy apartadas de lo que sería un debate sereno, honesto y respetuoso de las ideas.
Desde la asociación se apuesta por el cumplimiento de la legalidad y de leyes que se han aprobado legítimamente, muchas de ellas incluso con el voto favorable de la coalición CiU. Conjuntamente con otros grupos y entidades está analizando el cumplimiento de la ‘ley de banderas’ en diferentes organismos e instituciones de Cataluña’, para tener una idea clara de las posibles ilegalidades que están cometiendo algunos cargos electos e institucionales.

1 comentari:

  1. La libertad del Sr. Esteve comienza donde acaba la del Sr.Parra en defender la legalidad y demuestra la falta de tolerancia y talante del Sr Esteve q parece ser Presidente de la Diputación de Barcelona. Es decir un alto cargo con un deficiente talante democrático.
    Si además un alto cargo de CIU como el Sr. Esteve demuestra falta de respeto al Sr. Parra debería dar explicaciones públicas

    ResponElimina