dijous, 11 d’abril del 2013

Ciertos políticos y grupos separatistas se están cubriendo de 'gloria'

Certs polítics i grups separatistes s'estan cobrint de 'glòria':
ATACS PERSONALS, DIVISIÓ, INTOLERÀNCIA, MANCA DE RESPECTE, AMENACES, INSULTS, AGRESSIONS I MOLTA RUQUERIA.

Poco nos importa, a estas alturas del mal llamado proceso de 'transición nacional' las peleas dialécticas que puedan tener los propios grupos separatistas. Es más, no nos sorprenden en absoluto, ya que en el núcleo duro mismo del argumentario del separatismo excluyente e intolerante, están ideas tan negativas como la confrontación, el recelo, el egoísmo o la falsedad.
No nos extraña pues que la CUP haya anulado su vergonzoso y vergonzante acto de escarnio a ellos mismo en La Garriga, criticando que otra formación que rivaliza en radicalismo con ellos a veces, haya organizado un acto igual, con un estilo más propio de dictaduras o de grupos intolerantes.
Nosotros estaremos hoy en La garriga, por muchas y buenas razones. La principal apoyar a un político que en el Parlament y hoy en una conferencia en su propio pueblo, defiende muchas ideas sobre Catalunya y España entera que compartimos. Porque se pongan como se pongan, el Sr. Albert Rivera tiene el mismo derecho que los voceros del separatismo más rancio a defender lo que legítimamente y libremente crean conveniente para Cataluña y el conjunto de España.
Apostamos por la racionalización del debate político, defendemos incluso el derecho que tienen todos a expresar opiniones divergentes e incluso no encontramos mal que se manifieste quien quiera libre y pacíficamente, sin recurrir a la violencia y mucho menos al ataque personal.
Nos vemos hoy en la Garriga a las 19 h. Nosotros llevaremos pancartas en positivo, como siempre.
Las pancartas, en un lado en catalán y en otro en español, dicen lo siguiente:

BASTA YA DE ATAQUES / PROU JA D'ATACS

RESPECTE I TOLERÀNCIA / RESPETO Y TOLERANCIA

CATALUNYA-CATALUÑA / ESPANYA-ESPAÑA

D’ESPANYA I CATALANS /DE ESPAÑA Y CATALANES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada