dilluns, 15 d’abril del 2013

FRENTE DE ACTUACIÓN CONJUNTA I



Nuestro amigo Eduardo De Prado Álvarez nos plantea una interesante iniciativa, muy en la línea de lo que defendemos.

Opinión

 Los países de Lengua Española, el Castellano, podrían ponerse de acuerdo y primar que salgan prendas de vestir con palabra en español. Hoy prácticamente todas vienen con palabras y frases en la lengua ‘del imperio’, no en castellano, lo mismo camisas, camisetas, sudaderas, bolsos, bolsas de señora, bolsas de la compra, todo tipo de productos. Es un abuso. Desde México hasta Argentina, desde Filipinas (si queda algo de español) a Guinea Ecuatorial y España, y si sumamos la Lusofonía, la lengua portuguesa, sumamos a Brasil, Mozambique, Angola, Santo Tome y Puerto Príncipe, más Portugal. Más que Hispanoamérica, Iberoamérica, Latinoamérica y el Caribe. Hay que defender la lengua propia de los hispanos o latinos del mundo, de los hispanohablantes del planeta. Si pueden influir en el Gobierno de su País, podrían ayudar. La Causa lo merece.
Las lenguas nos unen, como el español, el portugués, el aimara, el quechua y otros tantos de nuestros pueblos hispanos. Compartimos este gran instrumento de creación, de comunicación y de pensamiento que es el español, con centenas de millones de hablantes y muchas personas que lo están aprendiendo o quieren aprenderlo... van a aprenderlo.

Países hispanohablantes

No es más que compartir algo que tenemos millones de personas, un instrumento de comunicación, creación y pensamiento. El español. Potenciar la utilización de lemas en una de las lenguas que tenemos como propias, que no haya tanta 'colonización' en inglés, que hagamos un frente para apoyarnos los unos a los otros, que entendamos que la unión hace la fuerza. En la línea de lo que hicimos en la asociación a la hora de enfocar, organizar y celebrar la gran concentración cívica y festiva del 12 de Octubre del año pasado: Fiesta Nacional de España y también Festividad del Pilar y Fiesta de la Hispanidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada