dijous, 2 de maig del 2013

La fuerza de la unión: 2 de Mayo


El Moviment Cívic d’Espanya i catalans vol felicitar tots els madrilenys amb motiu del dia de la Comunitat de Madrid. Una abraçada i felicitacions. Els nostres millors desitjos.
El Movimiento Cívico de España y catalanes quiere felicitar a todos los madrileños con motivo del día de la Comunidad de Madrid. Un abrazo y felicitaciones. Nuestros mejores deseos.
Es una fecha importante que nuestro gran pintor Goya supo plasmar muy bien, pues antes, durante y después de la misma se constató la voluntad unánime de todo el pueblo español de vivir en paz y fuera del yugo del ejército napoleónico. A pesar de las dificultades, de la superioridad del invasor, de las mentiras que se utilizaron y las traiciones que se tuvieron que padecer, desde Bailén al Bruc, pasando por la Zaragoza defendida también por la catalana Agustina de Aragón o todo lo que aconteció el dos de Mayo en Madrid, por todas partes se pidió unidad, compromiso e independencia. Fue el pueblo español el que se levantó con lo poco que tenía contra el invasor de entonces.
No es casualidad pues que en un sinfín de poblaciones de toda España, también de nuestra comunidad, haya calles y plazas con el nombre de Dos de Mayo/Dos de Maig. Esté y no otro es el espíritu en positivo que queremos mantener vivo. VIVA MADRID EN SU DÍA GRANDE.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada