dimecres, 3 de juliol del 2013

UNA APUESTA POR LA UNIDAD



NUESTRO AMIGO MIGUEL BOSCH NOS ENVÍA EL SIGUIENTE ESCRITO.
Os agradeceríamos que le dieseis la máxima difusión, además de por las acertadas reflexiones que nosotros creemos que expone por la ingente labor en pro de la unidad que viene realizando hace meses. Por todo ello, muchísimas gracias.

Por una parte, me entristece, parece mentira que esto esté ocurriendo, hace cuatro días, todo parecía funcionar bien.
El fantasma nacionalista dejó el lastre de bola que lleva, y la lanzó contra todos, seguidores y no seguidores, enfrentándolos, separando a familias y amigos, un mal que tardará en olvidarse, ya en sí , en una minoría rebelde, que parece desafiar la paz y la conciencia.
Todo fue bien en la Cataluña siempre española, hasta el día que se sacaron de la manga como pastorear sin problema y manipular, para sacar el máximo provecho. Esto ocurrió el año 1892, con las Bases de Manresa, toda una historia cambiada apartada de la realidad, con un cierto punto de romanticismo y otro de odio hacia una opresora España.
Pero pasamos una guerra civil, hubo consecuencias, parece que los gobiernos actuales deseen que nos enfrentemos, nos matemos y así volver a empezar, ¿será esa la táctica de superar la crisis, por otra parte, consentida por los gobiernos?
La actualidad de Cataluña, es una sociedad raptada y la otra reprimida por un nacionalismo, que copia con una precisión bárbara, las tácticas de conocidos dictadores de mal recuerdo, en los temas de enseñanza, una competencia cedida por el estado central, a este gobierno desleal de la Generalidad de Cataluña.
Familias, amigos y españoles separados, en Cataluña, se vive como si esta fuera ya independiente, y nadie hace nada, los derechos de mayores y menores por parte del gobierno central (consentimiento), y del local, la generalidad catalana.
Instituciones compradas por el nacionalismo, prensa y medios informativos, continuo machacamiento nacionalista en series y programas.
La palabra España en Cataluña es tan pecado, como decir cualquier insulto, o cometer un pecado, en una iglesia delante de Dios y el cura o pastor.
Si colocas una bandera española en el balcón, para que te cuento. Si denuncias en el colegio de tu hijo la falta de ética por parte de ciertos maestros, dirección y asociaciones de padres nacionalistas, dejas a tu hijo en evidencia.
Si denuncias el asalto a la Constitución y el mal hacer nacionalista, a tu hijo lo discriminarán en el colegio.
Podría hablar de la doctrina y secta nacionalista, como el mezclar deporte y fútbol, etc.
No soy apolítico, pero sabe Dios (quien crea en él), que hablo de corazón, reteniendo rabia, e intentando dar ejemplo
Aparco la política, en mi página es bienvenido todo español, todo ciudadano, con total libertad, que sea respetuoso, que no adopte posiciones agresivas o insultantes, que sea amigo de la paz y da la justicia, (que no tiene que ver nada con la que hay actualmente).
Espero que grupos y entidades, plataformas y coordinadores, organizaciones cívicas, políticas, lleguemos al punto de aparcar nuestras diferencias en esta hora, y tomar el camino de la unidad.
Dejo aquí los links que pueden hacer cambiar toda esta pesadilla o apartarla de nuestras instituciones y gobiernos, si tú así lo deseas;
¡Gracias a todos!
Miguel Bosch Sanchez

m.facebook.com/events/102836109874336/
Por un trabajo de todos y para todos. #Units #Unidos 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada