dimarts, 27 d’agost del 2013

BUENOS REFERENTES DEL ABSOLUTO A EJEMPLARES

BONS REFERENTS, RES D'ABSOLUTS MOLT D'EXEMPLARS

Nuestra asociación es una más de las que apuestan por la unidad de España y una Cataluña de todos. Hay muchos más grupos que tienen una más larga y más fecunda trayectoria que han venido y vienen defendiendo todo aquello que nos une, el rico patrimonio que tenemos y la unidad plural que atesoramos. Son, ni más ni menos, nuestros referentes básicos a la hora de enfocar nuestras actuaciones y es también con ellos con los que vemos la necesidad de trabajar, colaborar y apoyarnos.

El año pasado entre todos conseguimos algo que, no pocas personas dudaban que se consiguiera, y es celebrar un gran acto cívico y festivo el 12 de Octubre, con un desarrollo más que brillante y una asistencia considerable que desbordó cualquiera de las previsiones más optimistas. Con muy poco tiempo y con escasos recursos, pero contando con buenos referentes ejemplares tanto a nivel de asociaciones, formaciones políticas y entidades, como de grupos bien diversos que mostraron un gran interés y una receptividad, generosidad y altura de miras dignos de todo elogio. Nos hemos referido en más de una ocasión a todos ellos como otros buenos referentes ejemplares que no podemos olvidar, ya que si no lo hacemos estaremos en la mejor de la situaciones para repetir lo que volvió a ser un éxito de asistencia el día 6 de Diciembre del año pasado, incluso con muchos menos medios y recursos que el Día de la Hispanidad.

En ambos actos exitosos tuvimos los referentes que hemos mencionado y también unos referentes básicos, que siempre hemos querido tener en cuenta, como la ejemplaridad de los jóvenes que se aventuraron o todos los voluntarios que altruistamente dedican muchas horas y esfuerzo a que todo salga bien, de los miembros de grupos que hacen prevalecer el interés general por encima de los intereses particulares, o la dinámica de civismo, respeto, diálogo y compromiso que muchos de ellos imprimen a su quehacer en el ámbito común de trabajo y de debate que se comparte.

Flexibilidad y generosidad. Unidad y pluralidad. Trabajo en equipo y aportaciones personales. Si sabemos conjugar todos esos referentes positivos, los objetivos que todos compartimos estarán mucho más cerca, haciendo honor a los principios que defendemos, a los valores que presiden nuestras actuaciones y a lo que hemos siempre trasladado en positivo a la ciudadanía, como una permanente apuesta por Cataluña y el conjunto de España, lo mejor para nuestras comunidades y el beneficio común, la cohesión social y el bienestar de nuestros conciudadanos.

Manel Parra

Presidente de la Asociación Movimiento Cívico de España y Catalanes
Associació Moviment Cívic d'Espanya i Catalans


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada