dijous, 10 d’octubre del 2013

Una concentración cívica y festiva de todos. 12 de Octubre a las 12 en Pl. Cataluña de Barcelona



SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA.
A dos días del gran acto unitario del Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España queremos reiterar nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los amigos, grupos, asociaciones y partidos que se han implicado para que el mismo sea de nuevo todo un éxito. Sabemos que no es necesario para todos ellos que comparten con nosotros todas estas consideraciones y lo fundamental que a todos nos une, reiterar que el acto del 12 de Octubre en Plaza Cataluña de Barcelona organizado por la plataforma SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA es un acto de todos y para todos, en positivo y con un enfoque cívico, plural y festivo al mismo tiempo que con la clara voluntad de poder expresar a lo largo del mismo que somos y nos sentimos catalanes y españoles. Desde las 10 habrá animación musical y los parlamentos y lecturas del Manifiesto tendrán lugar a partir de las 12 del mediodía.
Como bien sabéis desde Espanya i catalans se ha apostado siempre por la unidad y el respeto entre todos los grupos, asociaciones y partidos afines. Y ese es el mismo enfoque que nos ha reunido a la plataforma SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA que organiza el acto del día 12 de octubre en Plaza de Cataluña.
La concentración no es contra nada ni contra nadie, sino para expresar con total normalidad y civismo qué somos y qué sentimos, qué queremos continuar siendo: Españoles y catalanes y profundamente enraizados en nuestros pueblos y ciudades. Será también el momento de compartir con nuestros amigos del resto de España y del mundo que nos visitan una apuesta por una Catalunya de todos dentro de una España de todos y una fiesta de todos.
Se ha hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos, más bien con recursos escasos pero con una gran voluntad por parte de todos. A pesar de que en ciertos medios públicos catalanes nuestra presencia y nuestros mensajes o bien ha sido casi nula o se ha intentado distorsionar no vamos a entrar ni en polémicas ni en acusaciones, mucho menos extemporáneas.
Nuestra fuerza no son solo los avales que hemos venido recogiendo a lo largo de estos días entre todas las asociaciones implicadas, la labor positiva que hemos realizado a lo largo de este año y la que han venido haciendo durante mucho tiempo otras asociaciones de más larga trayectoria, también queremos resaltar las siguientes consideraciones en positivo.
1. El éxito de la concentración del año pasado, con un desarrollo brillante y una asistencia muy destacada.
2. La letra y el espíritu del manifiesto y la convocatoria de este año, siempre en clave positiva y que apoyan infinidad de grupos, asociaciones y partidos democráticos.
3. Los mensajes, actuaciones, actos y preparativos previos al gran acto central del día 12 de octubre en Plaza Cataluña han tenido siempre un tono positivo, llenos de respeto, tolerancia y compromiso por nuestra parte. Con argumentos, con datos, en positivo siempre.
4. La voluntad, la convicción y el convencimiento de que nuestra apuesta en positivo continúe siendo todo un referente en positivo para la sociedad catalana y el conjunto de la española, que es precisamente de donde parte la iniciativa de convocar de nuevo a todos nuestros amigos y amigas en Plaza Cataluña. Y todo ello por muchas y diversas razones pero una de primordial es porque sabemos que lo que defendemos y lo que hacemos es muy positivo para todos los catalanes y el conjunto de españoles, beneficioso para todos y positivo en sí mismo.
Os invitamos, una vez más, a asistir a la Plaza Cataluña de Barcelona el día 12 de octubre para compartir entre todos una fiesta de todos, un referente cívico y una apuesta permanente por una Cataluña de todos dentro de una España plural.
VISCA ESPANYA, VIVA ESPAÑA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada