dilluns, 13 de gener del 2014

"LO QUE LA NIEBLA ESTELADA ESCONDE" de Caballero Cid de Hoy

Un nuevo e interesante escrito de neustro amigo Caballero Cid de Hoy. Estamos convencidos de que os gustará.



LO QUE LA NIEBLA ESTELADA ESCONDE
Caballero Cid de Hoy

Hoy el horizonte no puede verse en las tierras de Ponent, una niebla densa y húmeda que poco o nada deja ver. Solo esqueletos desnudos de árboles grises que asoman entre la espesura de las “boires ploraneres”. Esqueletos que recuerdan a la siniestra expectativa de una deriva separatista, sin cimientos, ni acometidas, ni horizonte definido que permita tan siquiera vislumbrar la auténtica verdad escondida tras la densa niebla “ploranera” de las mentiras victimistas sobre las que se sustenta cual castillo de naipes la gran cruzada independentista cuyo broche final pretende ser una mal llamada “democrática” consulta donde aquellos que nos nos hemos dejado envolver por la siniestra y densa niebla estelada del separatismo, no tendremos ni tan siquiera la posibilidad de votar en contra, en el supuesto indeseable de que tal desafiante consulta pudiera llegar a realizarse en medio de semejante manto grisáceo de mentiras adornadas, de horizontes que no se atisban, de construcciones sin cimientos, ni acometidas, ni planos que las sustenten.
¿De qué “democracia” pueden presumir aquellos que pretenden convocar ilegalmente un referéndum para trocear España sin contar con España entera, ni contar tan siquiera con quienes siendo catalanes no podríamos votar que “no” si no es que votamos que “sí” a la tramposa pregunta primera?
¿De qué “democracia” me hablan, si les traicionan sus propias palabras, dando por hecho y consumado, un resultado de algo que votar quisieran, pero que nunca jamás se ha votado?
Mas yo no quiero votar. No quiero votar con engaños, no quiero trocear España, ni quiero trocear el Estado. Pero si a preguntar llegaran, yo quiero poder votar, sin que nadie me ponga una traba, un rotundo “no” a la independencia y un no rotundo a trocear España.
Mas antes de llegar el momento, habrá que ver como adornan, el árbol del separatismo en su esqueleto. ¿Cuáles serán sus hojas? ¿Cuál ha de ser su fruto? ¿Qué paisaje le depara, cuando levante la niebla, esa “boira ploranera” que oculta la verdad, verdadera, que a los ciudadanos no quieren mostrar, pero quieren hacernos votar por sus delirios de grandeza?
Llegarán acaso las temperaturas más frías que todo lo hiela, para convertir en “gebradora”, aquella “boira ploranera” y congelar las expectativas de aquellas ansias esteladas, que habrán de enfriar las heladas de la cruda realidad al descubierto, cuando la niebla se alce y la vista al horizonte de nuevo alcance, para demostrar que el estelado invierno se ha ido, y que aquel hermoso y pintoresco paisaje de la España de todos, merece, puede y debe seguir viviendo unido.

Caballero Cid de Hoy
12 de enero de 2014

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada