dijous, 1 de maig del 2014

Un bon treball per a tothom. Feliç Dia dels Treballadors



PRIMERO DE MAYO. DÍA DE LOS TRABAJADORES
PRIMER DE MAIG. DÍA DELS TREBALLADORS
Decíamos el año pasado, manteniéndolo hoy de nuevo, que “nuestra apuesta por la cohesión social y el bienestar social de todos los catalanes y el conjunto de españoles, pasa necesariamente por una reducción del paro y una mejora de las condiciones laborales”.
Nos sumamos al deseo unánime de que pronto se afiance la senda de más empleo, mejora de las condiciones laborales, mayores retribuciones y beneficios para los trabajadores y una mejora sustancial del mundo laboral. Entre todos podemos y todos deberíamos hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo.
Por eso volvemos a pedir al President Mas y a no pocos cargos electos y representantes públicos que centren sus esfuerzos en estas prioridades que son las que más preocupan a la ciudadanía y las que atenazan a muchísimos españoles. Que no se dediquen a dilapidar fondos públicos para crear recelos, confrontación y división entre la ciudadanía. Porque ante una grave situación como la que venimos arrastrando, continuamos diciendo que no son de recibo los dispendios que se aprueban para autopropaganda separatista, internacionalización del recelo y la animadversión a España, las subvenciones tan desorbitadas a grupos y medios sumisos o las proclamas, explícitas o tácitas, al desvarío financiero, el delito fiscal, la evasión de capitales, el despilfarro de los recursos públicos o el excesivo sueldo y/o sobresueldo de ex altos y altos cargos de la administración.
Apostamos por un compromiso y una mayor responsabilidad por parte de todas las administraciones, nuestros representantes, sindicatos, asociaciones y entidades, realizando los esfuerzos que sean precisos para que mejore mucho más la situación, y esta mejoría se extienda por el bien de todos, empezando por los trabajadores que han tenido que realizar grandes y continuados sacrificios a lo largo de estos años.
UN FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES
UN FELIÇ DIA DELS TREBALLADORS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada