diumenge, 29 de juny del 2014

Defendemos todas las lenguas españolas



Antes de que se repita alguna situación lamentable, por hacer caso de una directriz que va contra la legalidad y contra el sentido común y, lo que es peor, va contra el espíritu de ciudadanía y principios básicos de buena convivencia y humanidad.
EN CATALÀ, SÍ. EN ESPAÑOL, TAMBIÉN
Hay líneas rojas que CiU y ERC no deberían cruzar. Con nuestros niños y jóvenes no tienen que entrar ni poco ni de lleno en el adoctrinamiento y la manipulación. Con la salud de la gente no deberían jugar y, mucho menos, anteponer ridículas y ofensivas razones de una supuesta defensa del catalán frente a la vida, la seguridad y la dignidad de todos y cada uno de los catalanes y el conjunto de españoles. El catalán, una lengua por todos querida, valorada y respetada no se fomenta, promociona y defiende excluyendo a otra de las lenguas que la inmensa mayoría de catalanes también tenemos como propia, el español, lengua común a todos los españoles y que compartimos con todos los hispanohablantes y muchísimos millones más de personas que lo estudian, hablan y defienden, aunque su lengua materna sea otra.
Hi ha línies vermelles que CiU i ERC no haurien de creuar. Amb els nostres nens i joves no han d’entrar ni poc ni de ple en l’adoctrinament i la manipulació.  Amb la salut de la gent no haurien de jugar i, molt menys, avantposar ridícules i ofensives raons d’una suposada defensa del català davant la via, la seguretat i la dignitat de tots i cadascun dels catalans i el conjunt d’espanyols. El català, una llengua per tots estimada, valorada  i respectada no es fomenta, promociona o defensa excloent una altra de les llengües que la immensa majoria de catalans també tenim com a pròpia, l’espanyol, llengua comú a tots els espanyols i que compartim amb tots els hispanoparlants i moltíssims milions més de persones que l’estudien, parlen o defensen, tot i que la seva llengua materna sigui una altra.
Por suerte, tenemos grandes profesionales catalanes que hacen caso omiso a las directrices excluyentes y sectarias del separatismo. #Seny Directrices irresponsables que nada tienen que ver con nuestro Estatut, nuestra Constitución y nuestro Estado de derecho y democrático. No a la #derivaseparatista

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada