dissabte, 14 de juny del 2014

SIEMPRE EN POSITIVO E INCANSABLEMENTE A FAVOR DE ESPAÑA

Nos envía un acérrimo ‘seguidor’ separatista nuestro un escrito donde pretende ridiculizarnos infructuosamente una vez más y nos lanza injustamente una nueva acusación ya que, según él, hemos enmudecido con la derrota sin paliativos de nuestra selección de futbol, la suya y la de todos también. Sus misivas siempre con torpeza pero con denodada contumacia.
No vamos a contestarle, como otras veces, en privado. Reiteradamente le hemos pedido que comparta con todos nuestros amigos, en público, ‘su gran capacidad de análisis y sus incuestionables argumentaciones’. Nunca se ha avenido a ello, a ver si tiene ahora el arrojo y la honestidad de replicar públicamente. En privado es muy fácil abrazarse al léxico chabacano, columpiarse en la mezquindad y tirarse por el precipicio de la desfachatez. Cuan atrevido es el anonimato y pensar que los actos o declaraciones que se hacen tienen total impunidad… Precisamente porque en el debate público un mínimo de responsabilidad es exigible y también siempre un mínimo de respeto y consideración deseable, le queremos trasladar públicamente nuestras consideraciones.


A ti que nos sigues con tanto interés en nuestras cuitas y que no nos lees ni por casualidad:

  1. Hemos sido, somos y seremos seguidores de nuestras selecciones deportivas, defenderemos a nuestros deportistas y a nuestros equipos en competiciones europeas o internacionales. Porque son nuestros equipos, conforman una parte esencial de nuestro tejido deportivo y son referente, ejemplo, escuela y empresa presente y futura de nuestros jóvenes, futuros deportistas y amantes del deporte en general. 
  2. Nos entristeció la merecida derrota de nuestra selección ayer en el Mundial. Perdimos un partido, con los goles que uno quiera añadir, pero todavía no se ha escrito la última palabra para nuestra selección. Habrá más partidos, encuentros, campeonatos, charlas fraternales y entrenamientos en los que poder remontar, aprendiendo de los errores, corrigiendo lo que sea menester.
  3. La defensa de nuestro deporte, de nuestra cultura, de nuestra literatura, de cualquier quehacer en España, sin fanatismos ni papanatismo es, además de un compromiso presente con nuestra gente y su progreso y bienestar, una clara apuesta de futuro para todos, en especial de nuestros jóvenes que tendrán unas bases sólidas en todos esos campos si lo hacemos bien y serán un referente y un claro acicate para plantear nuevos retos y superar cualquier obstáculo.
  4. Cuando a cualquier ciudadano le pueden más los odios y la sinrazón, algo grave le está pasando. Si poco le importa darle una patada a algo positivo por el simple hecho de ser español o representar a España mal van, peor -como en este caso- cuando a quien se daña también es a los catalanes y no solo por la posible pérdida de beneficios económicos o mejoras en nuestro deporte, sino por intentar crear un clima de crispación, burla y negativismo que en nada beneficia y menos aun representa a los catalanes y el conjunto de españoles. 
  5. Muchas gracias por darnos la oportunidad de expresar en positivo y con total claridad aquello que forma parte de las más elementales normas de convivencia, respeto y diálogo. De poner mostrar, una vez más, nuestro compromiso con los catalanes y el conjunto de españoles. De manifestar que somos y nos sentimos españoles, catalanes y de nuestras respectivas localidades, amamos lo que nos une y apostamos por el interés general y el bienestar y progreso de toda España. 
Nos mantendremos siempre en positivo, #AfavordeEspaña y de todas sus comunidades, se pongan como se pongan los que tan ridícula como irresponsablemente desearían dividir irremediablemente nuestro pueblo y destruir todo aquello que nos une, queremos y/o nos representa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada