dissabte, 26 de juliol del 2014

Hechos, argumentos, datos, fuentes y sentimientos a favor de Cataluña y el conjunto de España


En respuesta a un incondicional seguidor nuestro en Twitter, que dice ser separatista... Y a menudo nos llena con sus ‘consideraciones’ y se ‘luce’ siempre con sus desconsideraciones.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/moviment12Ocat, cada vez somos más los que apostamos por la unidad de España en positivo, dando cumplida respuesta a la #derivaseparatista #NoNosCallarán

  1. Tenemos una Constitución y un Estatuto de autonomía con un modelo autonómico y un autogobierno como nunca hemos tenido.
  2. Las balanzas fiscales son las únicas con déficit, todas las otras nos son favorables.
  3. El Estatut que nadie pedía reformar y pocos votaron no puede ser la excusa de todo.
  4. Una apuesta clara por el Corredor mediterráneo y las grandes inversiones necesarias en todas partes.
  5. Muy bien el fondo común de los superávits en los puertos españoles para hacer frente a situaciones complicadas.
  6. Enhorabuena a todos porque el Aeropuerto del Prat es puntero en España.
  7. No entendemos como ERC y CiU no han hecho nada para rebajar los peajes.
  8. Enhorabuena por las inversiones que se han hecho en cercanías y por el traspaso a la Generalitat.
  9. En nuestros centros educativos pluralidad, respeto y buena convivencia.
  10. La inmensa mayoría de catalanes tenemos el catalán y el español como lenguas propias. ¡Viva el aranés también!
  11. Hemos de despolitizar las cajas. Ya hemos visto lo que ha pasado en Caixa de Catalunya, por ejemplo.
  12. Compartimos con Aragón y la Comunidad valenciana muchas cosas, compartamos también el agua y la sal de la vida.
  13. No se debe mentir con la permanencia de un más que hipotético estado separado en la Unión. Valls es el último que lo ha querido dejar claro.
  14. Los territorios del Principado han sido parte de España y de los embriones históricos de esta. Reino visigótico con capital en Barcelona, Marca Hispánica, Reino de Aragón…
  15. Los catalanes nos hemos distinguido por valores como el pacto, la concordia y la cordura. Es una minoría sectaria de separatistas que lo quieren trastocar todo.
  16. Se deben respetar las decisiones que se toman en Aragón, Comunidad valenciana o Galicia. Entendemos que incluso los nacionalistas gallegos hayan declarado persona non grata al imputado Oriol Pujol.
  17. Son precisas mejoras en el ámbito de los medios de comunicación y que no se beneficien solo grupos privados amigos de CiU y ERC, sino toda la ciudadanía.
  18. Valoramos mucho el hecho de racionalizar la CCRTV. Un número de canales suficientes, más pluralidad, profesionalidad, rigor, objetividad, mejor trato a los profesionales de la casa y menos contratos a empresas privadas de la claca.
  19. Inadmisibles los insultos y ataques de separatistas a Carmen Machi por defender el federalismo, a algunas actrices y Cesc Fàbregas por hablar en castellano, a Piqué por decir que la desunión nos debilita y a Puyol por poner Manuela a su hija…
  20. Lamentables los palos a las ruedas de la recuperación en Cataluña de Junqueras con tal de perjudicar a toda España…. Uf, estos separatistas son desconsiderados y se muestran irresponsables. Hay muchas más, mas con estas ya son suficientes.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada