dimecres, 30 de juliol del 2014

UNA APUESTA CLARA A FAVOR DE LA UNIDAD



Nuestra asociación ha apoyado, apoya y apoyará cualquier acto, declaración, medida o actuación legal que vaya #AfavordeEspaña y de todas sus comunidades, frente al irresponsable, innecesario y perjudicial desafío separatista.

Consideramos que no hay atajos posibles para contentar a nadie en una democracia, mucho menos a aquellos que han hecho de la amenaza o el chantaje político uno de sus recursos más usuales.

Nuestro marco constitucional nos ha permitido formar parte, de pleno derecho y por méritos propios, en la Unión europea, una larga etapa democrática y un modelo autonómico donde han tenido cabida las legítimas aspiraciones de solidaridad, corresponsabilidad, autonomía y autogobierno.

Las instituciones, nuestras administraciones y nuestros representantes están para servir a la ciudadanía, son estos los primeros que deben cumplir y hacer cumplir las leyes, y la legalidad que a todos ampara y vincula es una pieza fundamental de nuestra convivencia.

En democracia lo legal es legítimo y, por supuesto, perfectible. Frente a los que quisieran hacer de esta un instrumento a su antojo, interpretando las leyes a conveniencia y de acuerdo a la voluntad de una minoría o de particularismos, sabemos todos que la soberanía popular reside en el conjunto del pueblo español, es en definitiva quien tiene las llaves para cambiar nuestro marco constitucional y los ejes básicos con los que nos hemos dotado para preservar nuestra convivencia democrática.

Queremos expresar en positivo, tal como recoge nuestro primer manifiesto, como nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España todo aquello que nos une.

Por eso volvemos a manifestar lo que es un compromiso de todos para preservar la unidad, el bien común, el interés general y la convivencia.

De España y catalanes. Somos y nos sentimos catalanes y españoles. Una apuesta firme y decidida a favor de la unidad, el entendimiento y el compromiso #AfavordeEspaña.

Miércoles, 30 de julio de 2014


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada