dimecres, 20 d’agost del 2014

#AfavordeEspaña todos los días del año




Nuestra asociación, Movimiento Cívico de España y catalanes, si en algo se ha destacado a lo largo de su corta pero dilatada trayectoria, es por apoyar a todas las personas, grupos o entidades que han tenido alguna dificultad precisamente por apoyar en Catalunya una apuesta de todos y un proyecto compartido para todos los españoles. Allí donde nos han llamado, hemos intentado asistir siempre, fuera una conferencia sobre nuestra historia, literatura o gastronomía compartida, la presentación de un libro, un acto en apoyo de alguna persona amenazada por el separatismo sectario o un evento para animar a nuestros jóvenes, deportistas, artistas, equipos o selecciones.

Vamos a continuar en la misma línea, atendiendo -en la medida de nuestras posibilidades- las propuestas que amablemente los amigos de España y catalanes nos trasladen. Y también vamos a continuar con los diferentes  actos y actuaciones que venimos desarrollando y que, abiertos a todos, publicamos en nuestros espacios de red.

Creemos que en estos momentos debemos incentivar todos estos ámbitos de actuación en positivo que desde diferentes grupos, asociaciones y entidades se están realizando o preparando, para que sean nuevos referentes a favor de la unidad. Creemos que nos avala lo beneficioso que defendemos para todos los catalanes y el conjunto de españoles, la razón, la ley y, muy importante también, el corazón. Nuestra apuesta es una puesta en positivo a favor de la convivencia, el interés general, el beneficio compartido y una mejora del bienestar y el progreso de todos. Y la mejor manera para ello es sumar en positivo, sin crear nuevos problemas o tensiones injustificadas, cooperando más y mejor y realizando los mejoras que sean necesarias para superar situaciones difíciles o conseguir definitivamente la recuperación económica.

Por eso debemos de tener claro que a falta de argumentos, buenas razones y grandes sentimientos, el separatismo sectario lanza excusas ridículas, mentira y crispación. Y que la dinámica y el trabajo que nosotros realizamos es en la dirección correcta. 

ESTOS SON NUESTROS ESPACIOS EN LA RED
AQUESTS SÓN ELS NOSTRES ESPAIS A LA XARXA

Blog Movimiento Cívico de España y catalanes
Email: espanyaicatalans@gmail.com
Perfil de Facebook 
Página Oficial de Facebook
Twitter @moviment12Ocat
Flickr

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada