dijous, 30 d’octubre del 2014

#AfavordeEspaña y en positivo


EN POSITIVO, POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y UNA CATALUNYA DE TODOS DENTRO DE UNA ESPAÑA DE TODOS

Desde España y catalanes queremos salir al paso de todas las inexactitudes que ayer corrieron por la red y en algunos medios de comunicación.

Desde la cuenta de twitter de un medio de comunicación se dijo que el Movimiento Cívico de España y catalanes había realizado una determinada acción en el Parlament. Rápidamente una asociación separatista, ‘Súmate’, lo difunde en su cuenta y el mensaje es retuiteado por seguidores, más interesados en propagar un infundio que en contrastar la información o reconocer el error. Y lo hacen a pesar de los mensajes desmintiendo tales inexactitudes, que recibieron por nuestra parte.
  1. Ningún miembro de Espanya i catalans asistió ayer al Parlament, por lo que difícilmente podríamos haber hecho la acusación insidiosa que se ha propagado, con mensajes públicos y en privado de separatistas intolerantes irreproducibles y que, evidentemente, denunciamos.
  2. España y catalanes apuesta por la convivencia, la legalidad y el civismo. A lo largo de nuestra corta trayectoria hemos dado cumplida muestra de que nuestras iniciativas, mensajes y actitudes son en positivo. Nada más lejos de hacer caso omiso a la Presidenta del Parlament de Catalunya. Nosotros con un aviso hubiéramos tenido suficiente para no volver a incumplir la normativa de la cámara catalana. Pero también queremos decir que está misma normativa se la pasaron ayer por alto grupos separatistas y la Sra. Nuria de Gispert muy a menudo. Y no es de recibo que den lecciones de civismo los que como la CUP y ERC tienen un comportamiento incívico en el Parlament, en el Congreso o en la calle, organizando escraches o realizando actos de desobediencia.
  3. Nos parece un despropósito que a partir de una fotografía, con una interpretación claramente tendenciosa, se diga que en el Parlament hubo gritos y saludos fascistas. La verdad, como se puede constatar en el video, es que se gritó ‘VISCA CATALUNYA’ y ‘VIVA ESPAÑA’ y que el gesto que realiza el miembro de una organización afin no es más que un levantamiento de mano, fruto del hartazgo de muchos años y también de la contrariedad de verse obligados a retirarse de la tribuna de invitados. Añadir más elementos o querer generalizar e ir más allá nos parece desproporcionado e injusto.
  4. Lamentamos que algunos grupos políticos, aquellos que suscribieron un manifiesto a partir de unos hechos infundados, aprovechen y tergiversen un evento y machaquen a un grupo o a un ciudadano harto de todo, para eludir sus responsabilidades. Se están escondiendo detrás de esto y nadie habla de los discursos de los portavoces de C's y PP en los que se acusaba acertadamente al President Mas de utilizar irresponsablemente los centros educativos o de coaccionar a funcionarios y ponerlos al borde de la ley.
  5. Denunciamos la campaña que a lo largo de ayer se realizó por parte de separatistas intolerantes y de algún grupo nacionalista que les dio cobertura para lanzar todo tipo de infundios, amenazas e insultos hacia nuestra asociación y hacia las personas que tuvieron a bien defendernos a nosotros, por defender la verdad. Fueron muestras patéticas y ridículas al más puro estilo dictatorial que nosotros siempre rechazamos vengan de donde vengan y las hagan quienes las hagan.  Hemos publicado capturas de pantalla con mensajes totalmente agresivos, miserables o  amenazantes que no podemos ni vamos a aceptar.
  6. Desde España y catalans reiteramos  una vez más nuestra apuesta por la convivencia, la cohesión social, la solidaridad, el beneficio común y el interés general de todos los catalanes y el conjunto de españoles.

1 comentari: