dimecres, 30 de juliol del 2014

UNA APUESTA CLARA A FAVOR DE LA UNIDAD



Nuestra asociación ha apoyado, apoya y apoyará cualquier acto, declaración, medida o actuación legal que vaya #AfavordeEspaña y de todas sus comunidades, frente al irresponsable, innecesario y perjudicial desafío separatista.

Consideramos que no hay atajos posibles para contentar a nadie en una democracia, mucho menos a aquellos que han hecho de la amenaza o el chantaje político uno de sus recursos más usuales.

Nuestro marco constitucional nos ha permitido formar parte, de pleno derecho y por méritos propios, en la Unión europea, una larga etapa democrática y un modelo autonómico donde han tenido cabida las legítimas aspiraciones de solidaridad, corresponsabilidad, autonomía y autogobierno.

Las instituciones, nuestras administraciones y nuestros representantes están para servir a la ciudadanía, son estos los primeros que deben cumplir y hacer cumplir las leyes, y la legalidad que a todos ampara y vincula es una pieza fundamental de nuestra convivencia.

En democracia lo legal es legítimo y, por supuesto, perfectible. Frente a los que quisieran hacer de esta un instrumento a su antojo, interpretando las leyes a conveniencia y de acuerdo a la voluntad de una minoría o de particularismos, sabemos todos que la soberanía popular reside en el conjunto del pueblo español, es en definitiva quien tiene las llaves para cambiar nuestro marco constitucional y los ejes básicos con los que nos hemos dotado para preservar nuestra convivencia democrática.

Queremos expresar en positivo, tal como recoge nuestro primer manifiesto, como nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España todo aquello que nos une.

Por eso volvemos a manifestar lo que es un compromiso de todos para preservar la unidad, el bien común, el interés general y la convivencia.

De España y catalanes. Somos y nos sentimos catalanes y españoles. Una apuesta firme y decidida a favor de la unidad, el entendimiento y el compromiso #AfavordeEspaña.

Miércoles, 30 de julio de 2014


dimarts, 29 de juliol del 2014

Miércoles, 30 de julio de 2014, por la mañana, parada y reparto de material en Castelldefels

REPARTO DE MATERIAL Y ENCUENTRO EN CASTELLDEFELS

A lo largo de la mañana del miércoles, día 30 de julio de 2014, estaremos en Castelldefels repartiendo material de nuestra asociación, y para charlar con los amigos y amigas que deseen.
¡Nos vemos!
Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo espanyaicatalans@gmail.com o vía móvil y whatsapp todos aquellos amigos que los tengan.
REPARTIMENT DE MATERIAL I TROBADA EN CASTELLDEFELS
Al llarg del matí del dimecres, dia 30 de juliol de 2014, serem a Castelldefels repartint material de la nostra associació, i per xerrar amb els amics i amigues que ho desitgin.
Ens veiem!
Podeu contactar amb nosaltres a través del nostre correu espanyaicatalans@gmail.com o via mòbil i whatsapp tots aquells amics que els tinguin.

diumenge, 27 de juliol del 2014

Catalunya sempre a favor d'Espanya

Catalunya és la seva bona gent i tot el que fan i han fet. Tot el bo que entre tots i agermanats amb el conjunt d'espanyols estem fent i continuarem fent.
Catalunya agermanada amb totes les altres comunitats d'Espanya.
La Catalunya en positiu que tots volem, a l'avantguarda del progrés, la cultura i l'educació.
Catalunya sempre a favor d'Espanya perquè és anar doblement a favor de tots els catalans, de la nostra història, de la nostra identitat, de la nostra gent i del seu progrés i del futur de les seves generacions.
#AfavordeEspaña
CATALUNYA SOM TOTS

 

dissabte, 26 de juliol del 2014

Mañana encuentro y reparto de material en El Prat de Llobregat

REPARTO DE MATERIAL Y ENCUENTRO EN EL PRAT DE LLOBREGAT
Un verano más #AfavordeEspaña

A lo largo de la mañana de domingo, día 27 de julio de 2014, estaremos por la C. Pau Casals, 2 (Cerca de Torre Balcells) del Prat de Llobregat repartiendo material de nuestra asociación, y para charlar con los amigos y amigas que deseen.
¡Nos vemos!
Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo espanyaicatalans@gmail.com o vía móvil y whatsapp todos aquellos amigos que los tengan.

REPARTIMENT DE MATERIAL I TROBADA AL PRAT DE LLOBREGAT

Al llarg del matí de demà diumenge, dia 27 de juliol de 2014, serem pel C. Pau Casals, 2 (Prop de Torre Balcells) del Prat de Llobregat repartint material de la nostra associació, i per xerrar amb els amics i amigues que ho desitgin.
Ens veiem!
Podeu contactar amb nosaltres a través del nostre correu espanyaicatalans@gmail.com o via mòbil i whatsapp tots aquells amics que els tinguin.

Hechos, argumentos, datos, fuentes y sentimientos a favor de Cataluña y el conjunto de España


En respuesta a un incondicional seguidor nuestro en Twitter, que dice ser separatista... Y a menudo nos llena con sus ‘consideraciones’ y se ‘luce’ siempre con sus desconsideraciones.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/moviment12Ocat, cada vez somos más los que apostamos por la unidad de España en positivo, dando cumplida respuesta a la #derivaseparatista #NoNosCallarán

  1. Tenemos una Constitución y un Estatuto de autonomía con un modelo autonómico y un autogobierno como nunca hemos tenido.
  2. Las balanzas fiscales son las únicas con déficit, todas las otras nos son favorables.
  3. El Estatut que nadie pedía reformar y pocos votaron no puede ser la excusa de todo.
  4. Una apuesta clara por el Corredor mediterráneo y las grandes inversiones necesarias en todas partes.
  5. Muy bien el fondo común de los superávits en los puertos españoles para hacer frente a situaciones complicadas.
  6. Enhorabuena a todos porque el Aeropuerto del Prat es puntero en España.
  7. No entendemos como ERC y CiU no han hecho nada para rebajar los peajes.
  8. Enhorabuena por las inversiones que se han hecho en cercanías y por el traspaso a la Generalitat.
  9. En nuestros centros educativos pluralidad, respeto y buena convivencia.
  10. La inmensa mayoría de catalanes tenemos el catalán y el español como lenguas propias. ¡Viva el aranés también!
  11. Hemos de despolitizar las cajas. Ya hemos visto lo que ha pasado en Caixa de Catalunya, por ejemplo.
  12. Compartimos con Aragón y la Comunidad valenciana muchas cosas, compartamos también el agua y la sal de la vida.
  13. No se debe mentir con la permanencia de un más que hipotético estado separado en la Unión. Valls es el último que lo ha querido dejar claro.
  14. Los territorios del Principado han sido parte de España y de los embriones históricos de esta. Reino visigótico con capital en Barcelona, Marca Hispánica, Reino de Aragón…
  15. Los catalanes nos hemos distinguido por valores como el pacto, la concordia y la cordura. Es una minoría sectaria de separatistas que lo quieren trastocar todo.
  16. Se deben respetar las decisiones que se toman en Aragón, Comunidad valenciana o Galicia. Entendemos que incluso los nacionalistas gallegos hayan declarado persona non grata al imputado Oriol Pujol.
  17. Son precisas mejoras en el ámbito de los medios de comunicación y que no se beneficien solo grupos privados amigos de CiU y ERC, sino toda la ciudadanía.
  18. Valoramos mucho el hecho de racionalizar la CCRTV. Un número de canales suficientes, más pluralidad, profesionalidad, rigor, objetividad, mejor trato a los profesionales de la casa y menos contratos a empresas privadas de la claca.
  19. Inadmisibles los insultos y ataques de separatistas a Carmen Machi por defender el federalismo, a algunas actrices y Cesc Fàbregas por hablar en castellano, a Piqué por decir que la desunión nos debilita y a Puyol por poner Manuela a su hija…
  20. Lamentables los palos a las ruedas de la recuperación en Cataluña de Junqueras con tal de perjudicar a toda España…. Uf, estos separatistas son desconsiderados y se muestran irresponsables. Hay muchas más, mas con estas ya son suficientes.
 

Hoy sábado, por la mañana, parada y reparto de material en Plaza Cataluña de Barcelona



REPARTO DE MATERIAL Y ENCUENTRO EN PLAZA CATALUÑA
A lo largo de la mañana de hoy sábado, día 26 de julio de 2014, estaremos por Plaza Catalunya de Barcelona repartiendo material de nuestra asociación, libros en inglés sobre las dudas que plantea una secesión, siempre irresponsable, y para charlar con los amigos y amigas que deseen.
¡Nos vemos!
Podés contactar con nosotros a través de nuestro correo espanyaicatalans@gmail.com o vía móvil y whatsapp todos aquellos amigos que los tengan.

REPARTIMENT DE MATERIAL I TROBADA A PLAÇA CATALUNYA
Al llarg del matí d'avui dissabte, dia 26 de juliol de 2014, serem per Plaça Catalunya de Barcelona repartint material de la nostra associació, llibres en anglès sobre els dubtes que planteja una secessió, sempre irresponsable, i per xerrar amb els amics i amigues que ho desitgin.
Ens veiem!
Podeu contactar amb nosaltres a través del nostre correu espanyaicatalans@gmail.com o via mòbil i whatsapp tots aquells amics que els tinguin.

divendres, 25 de juliol del 2014

“Les rauxes de Catalunya acostumen a acabar molt malament”

Compartimos algunas de las interesantes respuestas que hoy en La Contra de La Vanguardia ha dado Ramon Arau, que a sus 94 años y habiendo sido soldado de la 'quinta del biberón', dice cosas muy sensatas en la entrevista que le han hecho.

¿Qué vio en las calles de Barcelona?
Tiroteos, saqueos, quemas de iglesias… Lo vi de muy cerca y aprendí que si abres la caja de Pandora…, ya no se puede cerrar: se desbordan las salvajadas del alma humana.
¿Qué fue lo peor de la guerra?
La incertidumbre, verte sin horizonte.
¿Y lo mejor?
Las amistades que hice allí.
¿Cómo acabó la guerra para usted?
Nos retiramos, y en Valls caí prisionero de los franquistas.
¿Cómo le trataron?
Bien, eran chicos tan catalanes como yo, carlistas del tercio de Montserrat, buena gente… ¡Me felicitaron!
¿Por qué?
Me dijeron: “En la Terra Alta barríamos vuestra posición con artillería, luego machacábamos con aviación, avanzábamos creyendo que ya no quedaba nada… ¡y salíais de bajo las piedras y nos disparabais!”
Olé.
“¡Todos somos españoles!”, sentenció uno, admirado, y nos hicimos muy amigos.
Desde su experiencia, ¿cómo ve hoy la apuesta soberanista del catalanismo?
Soy catalanista…, pero no separatista. No creo en el independentismo como solución. Admiro al historiador Vicens Vives, a quien conocí, que escribió: “Les rauxes de Catalunya acostumen a acabar molt malament”.